Restaurante “ConSentido”

Madrid
INTERIORISMO (proyecto)

Con la naturaleza como fuente de inspiración, el interiorismo de este local pretende convertirlo en una píldora del relax, un lugar de desconexión del caos del centro de la ciudad. El picnic urbano, unido con los parámetros del movimiento slow food, son el leitmotiv del proyecto; que nos lleva a idear espacios que intenten introducir el exterior natural en el interior urbano.

Así, surgen las líneas sinuosas del techo de la primera planta, dónde cuelgan telas traslúcidas que dan sensación de ingravidez y movimiento, y que conjuntan a la perfección con la organicidad y permeabilidad de los elementos de separación entre espacios. El espacio público de la segunda planta va un paso más allá en la búsqueda de la “naturaleza en el interior” y elimina por completo el mobiliario, creando pequeños valles que sirvan como espacios de reunión y disfrute, haciendo suyo el eslogan “consiente a tus sentidos”.

El mobiliario orgánico y el empleo de materiales naturales como la madera sin tratar, los muros vegetales y las telas, así como el uso de luz indirecta pretenden construir una atmósfera única que ayudará a desconectar al usuario.
En busca de un diseño global, el equipo trabajó todos los aspectos formales relacionados con el restaurante, desde el diseño del logotipo, pasando por los menús, el uniforme de los empleados, el packaging y demás aspectos estéticos.

Este proyecto fue elaborado en colaboración con Sara Molina Martín  y Olga Rubio Martín; y obtuvo el 1er premio en el área de Interiorismo de los II Premios Escuela de la edificación.

Tipo: Interiorismo